Faqs preguntas frecuentes

Pasos para abrir una franquicia KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) es una cadena de restaurantes de comida rápida que basa su éxito en el pollo frito, elaborado con una receta propia y secreta, a partir de 11 tipos de hierbas y especias diferentes.

La enseña fue fundada hace 70 años por el famoso Coronel Sanders, actualmente tiene más de 25.000 restaurantes en el mundo, siendo China y EEUU los países que más locales concentran. En España, la franquicia KFC cuenta con 142 locales, teniendo como plan de crecimiento ampliar su red a 200, siendo Madrid y Barcelona las ciudades con más locales.

Abrir una franquicia KFC en España cuesta entre 800.000€ y 1.100.000€. La inversión ronda los 800.000 euros para los locales de calle y entre el millón y el millón cien mil para los locales formato chalet. La cifra podría llegar a situarse en torno a 1.400.000€, y se recomienda tener al menos un 30% de fondos propios dentro del capital aportado, siendo el resto financiado. El crédito lo busca y gestiona el franquiciado de manera libre. Desde la marca, además, insisten en que es necesario acreditar por parte del franquiciado que dispone de fondos adicionales para poder lograr un crecimiento posterior.

En cuanto a las condiciones de adhesión, KFC pide un canon de entrada que ronda los 40.000€, un royalty de explotación de la marca del 6% y un canon de publicidad del 5% sobre los ingresos brutos, ya que es la propia marca la que se encarga de las campañas de marketing para aumentar el posicionamiento del restaurante en la zona donde está ubicado.

Otro requisito indispensable es el tamaño del local, la marca opera con restaurantes con un mínimo de 300-350 metros cuadrados, que puedan contar la historia de KFC a mínimo 100-120 comensales a la vez y que puedan acoger cocinas grandes para elaborar el producto a partir de ingredientes frescos.

La enseña valora 3 requisitos a la hora de elegir sus franquiciados: que tengan capacidad financiera para poder acometer la inversión, profundidad operativa y alineamiento cultural. El franquiciado deberá permanecer al lado de la marca por un periodo de tiempo de 10 años.


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