Mexicanos

Mexicanos

0 solicitudes

Franquicias de Mexicanos rentables en España

Sector de comida mexicana 

La marca México posee una gran implementación en España gracias a los nexos de unión históricos entre ambos países. De esta manera, han sido muchas las cadenas de restauración que ofrecen en el país poder disfrutar de la gastronomía mexicana a través de recetas confeccionadas con ingredientes tradicionales, que dan lugar a los famosos platos de la cocina mexicana como nachos, quesadillas, tacos o enchiladas. Asimismo, no podían faltar bebidas como el tequila o las micheladas. 

La elevada tasa de turismo en España, así como la costumbre de disfrutar del sector de la hostelería, convierten a la península en el lugar donde las enseñas de restauración quedan solo por detrás de las cadenas de alimentación, convirtiéndose en el sitio ideal donde franquiciar en el sector. Por este motivo, las franquicias apuestan por la importación de productos de origen mexicano dando lugar al subsector de las Franquicias de comida mexicana. 

Una opción de consumo diferente

Dentro de las Franquicias de Restauración, este subsector es una alternativa por la que optan los consumidores al comer fuera de casa ya que les dota de una opción adicional. La razón de optar por las franquicias de restauración mexicana reside en su combinación de ingrediente nacionales con otros provenientes de México y que confeccionan una amplia oferta gastronómica realizada de manera artesanal. Aunque una de las características de sus platos es la utilización de alimentos picantes, los clientes también pueden disfrutar de nachos o burritos sin picante. 

Además, los restaurantes mexicanos se caracterizan por una decoración que transporta a los clientes hasta el país de Centroamérica gracias no solo a su gastronomía, sino también a la decoración de sus paredes, mesas y la música, que aporta un ambiente especial a la franquicia. Sin embargo, el sector se encuentra en constante cambio y, por ello, se han adaptado a las tendencias que acaparan el país y que incluyen poder disfrutar del consumo en cualquier lugar, ofreciendo los servicios delivery y take away para estar mas cerca de sus clientes. 

Franquicias de comida mexicana en España

Las franquicias de restauración bajo la marca México triunfan en España ya que, debido a su vínculo histórico, ambas gastronomías comparten ingredientes similares. Si bien es cierto que algunas de ellas pertenecen a enseñas mexicanas, país que más invierte en España después de la Unión Europea, también han sido varias las empresas españolas que han optado por importar productos de origen mexicano y ofrecer este modelo de negocio. 

La facilidad de la elaboración de sus platos, así como la rapidez son dos factores que los franquiciados de este subsector de restauración valoran a la hora de apostar por ellos. Adicionalmente, la oferta gastronómica ofrece menús económicos que aseguran la afluencia de clientela en los locales y, por tanto, la rentabilidad de la inversión. 

Junto con la alta demanda por parte de la población española de unos sabores diferentes, la innovación constante en el sector adaptándose a la nueva demanda y la rentabilidad que promete el subsector, las franquicias de restauración mexicana se han convertido en una de las opciones más demandadas a la hora de operar bajo este modelo de negocio. 


Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter