La inclinación por parte de los consumidores hacia una alimentación más saludable o “real food”, ha incrementado la demanda de productos como los zumos, batidos y smoothies, elaborados con ingredientes naturales, frescos y de alto valor nutricional. Es por eso que estos modelo de negocio son una tendencia al alza dentro del ámbito de la hostelería y la restauración. Asimismo, es un sector donde actualmente no existe apenas competencia, ya que son pocas las empresas especializadas en la elaboración de zumos y batidos.
En este tipo de establecimientos predomina el servicio take away y el delivery, aunque también disponen de servicio en mesa. Además de ofrecer una amplia variedad de zumos y batidos elaborados al momento, disponen de aperitivos como foccacias, ensaladas, sándwiches, tartas o dulces para acompañar la bebida.
España es el quinto país de Europa que más zumo consume, por delante se encuentran otros países como Alemania o Francia. Al igual que es uno de los principales exportadores de zumo de la Unión Europea.
Las empresas franquiciadoras de zumos y batidos han conseguido especializarse en la elaboración de estas bebidas, y es por eso que se diferencian del resto de formatos de franquicia del sector hostelería y restauración. Una de las marcas más conocidas en este ámbito y catalogada como la que mejor zumos y batidos hace en Madrid es Juicy Avenue, enseña líder en la elaboración de estas bebidas en España, que ha logrado expandir un modelo de negocio innovador, adaptado a las necesidades del consumidor.
Por otro lado, también destaca en este sector la franquicia ZUMMO, la cual cuenta con una extensa experiencia de 30 años en la elaboración de zumos y que gracias a su apuesta por la innovación ha conseguido desarrollar los sistemas de exprimidos más eficaces del mercado.