Cómo afronta el sector de las pizzerías la situación económica derivada de la pandemia

Javier Villarias Ortiz, fundador de Pizza Station

8 Febrero de 2023

En la historia reciente el sector de las pizzerías, al igual que la hostelería en general, tiene que hacer frente a grandes dificultades, teniendo su culmen en el Covid con el endeudamiento y la falta de liquidez, y afrontando nuevos problemas e incertidumbre, tales como el gran aumento del precio de las materias primas y los suministros de energía.

La reducción de márgenes y la incertidumbre del consumidor en el futuro, nos obligan a ser muy creativos en el modelo del negocio, buscando la diferenciación e innovación, teniendo un control total de los costes a los que hacemos frente, y demás factores que ofrecemos a nuestros franquiciados.

En nuestro modelo de negocio, la clave del éxito viene de la mano, como hemos dicho, de la diferenciación e innovación, que conseguimos con nuestro sistema de trabajo y digitalización, que nos permite ofrecer un producto de primerísima calidad a un precio asequible y a una velocidad imbatible en el mercado; esto nos permite llegar a todo el público con unas cifras de venta muy elevadas en establecimiento, y en otros canales de venta como el delivery o la web.

En el caso de las pizzerías, creo que, aunque el delivery es muy importante, la experiencia de acudir a un establecimiento es única para disfrutar de amigos, familia…, y ahí precisamente es donde hemos volcado casi todo nuestro esfuerzo desde Pizza Station.

Qué ofrece Pizza Station ante un escenario de incertidumbre 

Pizza Station es una marca con un concepto que no existe en el mercado de comida rápida, ya que es un producto artesanal, con ingredientes de alta calidad, basado en la rapidez y el precio, con un método de cocina al horno de piedra que proyecta una personalidad urbana y actual.

Somos pura innovación en nuestro sector, pues hemos creado un espacio completamente diferente de las pizzerías de comida rápida existentes. El resultado es una atmósfera con un ambiente italiano muy acogedor, con el horno como punto focal del diseño que, junto a la cocina abierta, añade un elemento teatral al restaurante, y todo ello siendo capaces de atender a centenares de personas a diario con un alto nivel de servicio.

Compartir