El impulso que aporta el sector delivery a las franquicias de restauración

Anónimo

11 Noviembre de 2022

Reinventarse o morir. Ese es el lema de muchos negocios que, a fin de sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, tienden a incorporar innovaciones a su modelo de negocio. Últimamente, y, sobre todo, dentro del sector restauración, una tendencia cada vez más habitual es agregar a su modelo de negocio un servicio delivery. 

No cabe duda que la sociedad se encuentra en constante evolución, y que la pandemia fue para muchos de nosotros un antes y un después. Cambiar muchos de los hábitos a los que estábamos acostumbrados no ha sido tarea fácil y mucho menos para los negocios. Uno de estos cambios afectó de lleno al sector de la hostelería y es que, la sociedad se acostumbró a consumir los productos de sus establecimientos favoritos en la comodidad de sus hogares. 

Es por ello que el sector delivery ha sufrido un auge tan grande en estos últimos años. Cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por montar una compañía dedicada al reparto de comida a domicilio, debido a la gran demanda de este servicio por parte de la ciudadanía, sumado a la necesidad de estos establecimientos de restauración de ampliar su canal de venta incluyendo este tipo de servicio a su modelo de negocio. 

Introducir un servicio de delivery para llegar a más gente

Si bien la experiencia presencial en estos locales sigue siendo de gran importancia a la hora de valorar un establecimiento de restauración, cada vez son más los usuarios que empiezan a tener en cuenta que estas compañías puedan ofrecer una gran experiencia aun y cuando reciban sus productos a domicilio. En esta evolución entran en juego aspectos como las ofertas, el packaging, el emplatado, la calidad, etc. Son muchos los factores que hacen decantar la balanza de estos clientes, y determinan si volverán a consumir sus productos o no. 

Es innegable que, también, la incorporación de este nuevo servicio a estos establecimientos, va ligada de manera directa a un aumento en la facturación de ese local. Cada vez más, llegar a la mayor cantidad de gente posible es un factor que puede marcar el éxito de un negocio, y hacerse conocido por dar un buen servicio, es el mejor garante para emprendedores e inversores de apostar por tu negocio.  


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