Las estrategias de marketing que triunfan en el sector de restauración

Franquicias de Restauración

21 Junio de 2023

Desde que el sector de restauración se viera obligado a parar y reinventarse durante la pandemia, el lenguaje de comunicación de esta área ha experimentado una valiosa evolución, que ha transformado la visión de la restauración por parte del consumidor, ofreciendo ahora un aspecto mucho más futurista (en muchos casos) e informatizado.

La necesidad de digitalización en los tiempos que corren se ha vuelto imperiosa y el sector se ha visto beneficiado por ello.

Estrategias de marketing actuales

1. La carta digitalizada

A estas alturas, quedan pocas franquicias de restauración que no ofrezcan su carta a través de un código QR. Este movimiento tan simple, a parte de ahorrar costes a la empresa, ofrece el valor añadido de marca actualizada con la sociedad. Además, muchas empresas aprovechan para añadir un segundo código QR que lleve a una plataforma de valoraciones, donde los usuarios puedan dar su opinión y así generar movimiento online del negocio y atraer clientes potenciales.

2. Utilizar Google a favor del negocio

Herramientas como Google MyBusiness son de tremendo valor para poder anunciar el restaurante y llegar a un mayor público objetivo. En el caso concreto de Google MyBusiness, a través de una ficha digital de pago indexada en las páginas de búsqueda de la plataforma, se pueden proporcionar los principales datos del negocio y animar a los clientes a crear un feedback, pudiendo dejar una reseña (factor que además ayuda al posicionamiento orgánico). Otra herramienta de posicionamiento en Google que pueden usar las franquicias de restauración para mover el nombre del negocio es Google Ads.

3. Una web atractiva

Tener una web cuidada y actualizada, servirá para que el consumidor se sienta mucho más cómodo en ella, pudiendo navegar de forma fácil e intuitiva, sin que haya una alta tasa de rebote y, en consecuencia, creando engagement online. Actualmente, más del 90% de los clientes de restauración utilizan la tecnología y sienten todo lo analógico como “lento y desfasado”, por lo que toda empresa que tenga una web profesional y funcional creará un valor añadido al negocio.

4. El poder de las redes sociales

Las RRSS son, en la actualidad, uno de los mejores escaparates para negocios, pudiendo establecer una estrategia de marketing creativa que se fundamente en la continua comunicación con el cliente y, además, resultando entretenida. Esta vía es perfecta para crear comunidad con los clientes y por tanto, fidelizarlos.

5. La personalización de artículos

Otra estrategia muy utilizada y de éxito demostrado es la personalización de artículos. Desde bolsas hasta vasos, pasando por camisetas o cubiteras, poner el logo de la empresa el merchandising personalizado es uno de los movimientos de marketing más extendidos y efectivos a la hora de mover la imagen corporativa de la marca.

Sin duda, las estrategias de marketing que se mueven en la actualidad consiguen llegar a cumplir ambiciosos objetivos en el mundo del franquiciado de restauración.

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