¿Por qué elegir la franquicia para crecer en el sector restauración?

Franquicias de Restauración

29 Marzo de 2023

El ámbito de la franquicia y el sector restauración son dos grandes pilares de la economía en nuestro país. La cantidad de marcas que se engloban bajo estos formatos concentra un alto porcentaje de negocios. Pero, sobre todo, destacan las empresas que operan en el sector restauración bajo el formato de franquicia. Esta unión ha resultado ser una de las más rentables y eficaces a la hora de invertir y emprender. 

Múltiples marcas han alcanzado un crecimiento y desarrollo excepcionales dentro de un sector con muchas posibilidades, pero que a su vez presenta grandes retos. Entre ellas, sobresalen marcas como Burger King, Telepizza, Foster’s Hollywood o Vips. De todos los aspectos comunes, sin duda, el más reseñable, es que detrás de todas ellas hay un gran grupo respaldando el impulso de su marca y sus establecimientos. O dicho de otra forma, las marcas más consolidadas y potentes del sector restauración decidieron apostar por el formato de franquicia, sabiendo que, gracias a ello, a día de hoy han llegado a su punto más alto. 

Las franquicias de restauración en España

Las franquicias de restauración abren un amplio abanico de opciones ante inversores y emprendedores. Dentro del propio sector, se incluyen otros subsectores específicos que lideran la expansión de este tipo de negocios. Según la última edición especial de la revista Espacio Franquicia, especializada en el sector Hostelería y Restauración, elaborada por Franquicias Hoy en colaboración con Tormo Franquicias Consulting, en España, hay 234 redes de franquicia de restauración, que agrupan a 7.704 establecimientos y crean cerca de 90.000 empleos directos. 

Dichos datos no son más que el verdadero reflejo de la realidad del sector. Se trata, además, de uno de los que mayores niveles de facturación concentra, con una media de más de 6 millones de euros anuales. Por otra parte, el 28% de las enseñas de restauración incorporadas en grupos empresariales representan el 72% del total de establecimientos operativos en franquicia. 

Con lo cual, y según lo muestran los datos, el sistema de franquicia es la mejor oportunidad para llevar a cabo la expansión y el crecimiento de los negocios de restauración, replicando su modelo sin dar lugar a ningún tipo de fallo, y destacando, no sólo su capacidad de desarrollo, sino también su capacidad de reacción y recuperación ante los retos y desafíos. 


Compartir