Resumen

UDON trajo a España, concretamente, a Barcelona el concepto de 'noodle bar' a principios de siglo, lo que supuso toda una revolución en el sector de la comida asiática y entre los franquiciados, poseyendo la mayoría de ellos varias franquicias de la marca. 

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Descripción

La historia de UDON comienza hace más de 15 años. Los viajes realizados por los fundadores con gran curiosidad y un paladar abierto a nuevos sabores les hizo enamorarse de la cultura y gastronomía asiática. La pasión por los aromas, colores y sabores de la cocina asiática llevó a aquéllos a abrir su primer UDON en 2004 en Barcelona, en el cual importaron el concepto de “Noodle Bar”, que era desconocido en España en aquella época. Actualmente, la marca cuenta con 70 locales abiertos a nivel nacional e internacional.

UDON recupera el carácter sano, equilibrado y nutritivo de la gastronomía asiática, que es una de las más saludables del mundo. La fórmula que sigue es simple: SALUD + SABOR. El objetivo es combinar la tradición de recetas con siglos de historia con materias primas frescas y de primera calidad. Además, cada uno de los 40 platos de Asian Food que UDON ofrece en su carta son cocinados en el momento.

El concepto de UDON se identifica con la idea de “casual food”, que combina la filosofía de la comida rápida y precios competitivos con la calidad de las materias primas. Por otro lado, el diseño de los locales y la imagen corporativa de la marca son altamente innovadores.

En UDON tienen muy presente el compromiso con el medio ambiente. Es por ello que en cada producto, elaboración y proceso operativo se cuidan todos los detalles para garantizar la sostenibilidad.

¿Qué aporta la marca al franquiciado?

  • El Departamento de I+D de la Central innova constantemente en procesos operativos para agilizar y simplificar la gestión, rotación de productos o nuevos servicios para el cliente.
  • Plan de formación que aporta las herramientas necesarias para gestionar correctamente el establecimiento. Además, se realizan sesiones de formación de reciclaje continuas a todo el personal.
  • Los consultores de red de la Central visitan de forma continuada los establecimientos para garantizar que cumplen con los estándares de calidad establecidos por la marca.
  • Apoyo y soporte antes, durante y después de la apertura.
  • Plan de Marketing Anual UDON mediante el que se realiza publicidad de la marca y se gestiona la extensión de la red.
  • El franquiciado se beneficia de los mejores precios de compra en el mercado y del acceso a proveedores exclusivos.
  • Desde el Departamento de Marketing se potencian los nuevos productos y servicios, y se estudian continuamente las necesidades de los clientes y las acciones de fidelización. Este proceso se consigue mediante CRM, utilizando Business Intelligence.

Perfil del franquiciado

Más del 60% de los franquiciados de UDON son multifranquiciados, es decir, que cuentan con dos o más establecimientos. Este dato habla muy bien del atractivo y de la rentabilidad de la marca. 

El perfil buscado son personas con espíritu emprendedor, comprometidas y con capacidad de gestión, ya tengan o no experiencia en el sector de la restauración. Entrar en la red de UDON supone pertenecer a una empresa consolidada y con un concepto de negocio probado y de éxito.

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Ficha técnica

  • INVERSIÓN TOTAL:
    300.000€
  • CANON DE ENTRADA:
    30.000€
  • ROYALTY:
    4%
  • CANON DE PUBLICIDAD:
    1%
  • ESTABLECIMIENTOS TOTALES:
    57
  • SUPERFICIE DEL LOCAL:
  • DURACIÓN DE CONTRATO:
    10 años
  • CONSTITUCIÓN EMPRESA:
  • CONSTITUCIÓN CADENA:
  • PAÍS DE ORIGEN:
    España
  • PROVINCIA:
  • PERSONA DE CONTACTO:

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