Resumen

Organizado y extrovertido tiene que ser el franquiciado que decida abrir una cafetería de Café&Té. Se trata de una cadena que comenzó su anudadura en los ochenta y cuya amplía oferta gastronómica se adapta a cada franja horaria. 

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Descripción de la franquicia

Las franquicias Café&Té comenzaron su andadura en la década de los ochenta y en 1992 comenzaron a crecer hasta alcanzar los más de 150 locales con los que cuenta hoy en día. La enseña forma parte de la Compañía del Trópico, grupo líder en restauración, panadería y café. 

Con un ‘know how’ marcado por su amplia trayectoria, la finalidad de esta red de franquicias es aportar a sus clientes un producto de alta calidad, así como un servicio excelente, razón por la que tiene una prestación específica para grandes clientes. 

Asimismo, cuida que el café ofrecido sea de la máxima calidad, para lo que controla todo su proceso de producción, desde su cultivo en Brasil y Colombia hasta que es servido en las cafeterías. A pesar de que su especialidad sean cafés y tés, poco a poco, ha ampliado su carta ofreciendo opciones aptas para abarcar todas las franjas horarias, como zumos y smoothies, bollería recién horneada, sándwiches, ensaladas, hamburguesas y montaditos. 

Aunque no es necesaria la experiencia del franquiciado en el sector, si que es recomendable que la tenga en franquicias y que le guste el trato por el cliente. Inversores es el perfil que va buscando esta enseña, que también se encarga de la formación continuada de franquiciados y baristas. 

Ventajas del modelo de franquicia

  • Imagen característica de una cadena con vasta trayectoria que asegura el reconocimiento por parte de clientes. 
  • Facilidad de gestión que se va actualizando conforme a las últimas novedades en el sector. 
  • Los productos son comprados a gran escala desde la central por lo que ofrece a sus franquiciados descuentos en la adquisición de estos. 

¿Qué incluyen las franquicias Café&Té?

  • Desde Café&Té aseguran al franquiciado una ubicación preferente de su local, en centros comerciales o locales a pie de calle donde la rentabilidad esté asegurada. Preferiblemente, debe constar de terraza. 
  • Ayuda en la búsqueda de local, acuerdos con entidades financiera, apoyo en la selección de camareros y formación continuada. 
  • Si el franquiciado decide dejar la enseña, esta recomprará el local. 

Perfil del franquiciado

Los franquiciados deben tener experiencia en el modelo de negocio de franquicia y el perfil ideal es el de emprendedor. Entre las características que debe tener es imprescindible que le guste el trato con el cliente, que tenga capacidad de inversión y que sea organizado y extrovertido. 

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Ficha técnica

  • INVERSIÓN TOTAL:
    120.000€
  • CANON DE ENTRADA:
    7.500€
  • ROYALTY:
    3%
  • CANON DE PUBLICIDAD:
    No hay
  • ESTABLECIMIENTOS TOTALES:
    169
  • SUPERFICIE DEL LOCAL:
  • DURACIÓN DE CONTRATO:
    10 años
  • CONSTITUCIÓN EMPRESA:
  • CONSTITUCIÓN CADENA:
  • PAÍS DE ORIGEN:
    España
  • PROVINCIA:
  • PERSONA DE CONTACTO:

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