Resumen

Tim Hortons es una red de franquicias que trajo a España en 2017 el espíritu americano que impregna sus locales. Pertenece al grupo Restaurants Brands y supera los 20 locales en los que ofrecen una carta que aúnan lo dulce y lo salado. 

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Descripción de la franquicia

Esta cadena de restauración se fundó en Canadá en 1964. Con una amplia trayectoria internacional, llegó a España en 2017 gracias a Restaurants Brands Iberia con la intención de expandirse por todo el territorio nacional en el que ya dispone de más de 20 locales. 

Entre su oferta gastronómica cabe destacar la cuidada selección de productos dulces entre los que se encuentran cafés, tés o smoothies de frutas, pero complementa su carta con wraps, paninis y sándwiches a la plancha. 

Los locales de Tim Hortons disponen de una decoración característica en tonos rojos con acabados de madera y, su modelo de negocio, puede ser adaptado a la inversión que el franquiciado esté dispuesto a realizar.

Es preferente que su ubicación sea en zonas de ciudades principales con denso flujo de gente y se dirige a perfiles de autoempleo, inversores y emprendedores que deseen dirigir una franquicia de restauración tradicional. 

Ventajas del modelo de franquicia

  • El respaldo de una ensaña con más de 50 años de historia que llegó a España de la mano de uno de los grupos de restauración más importantes a nivel nacional. 
  • Una oferta gastronómica basada en ofrecer al cliente productos dulces y salados.
  • Visibilidad al ubicarse en sitios con un intenso flujo de gente. 
  • Rápido retorno de la inversión debido a la posibilidad de adaptar el modelo de negocio a las necesidades del franquiciado. 

¿Qué incluyen las franquicias Tim Hortons?

  • Decoración al más puro estilo americano con imágenes históricas, pero manteniendo una estética cálida.
  • Asesoramiento integral para la puesta en marcha del negocio. 
  • Formación para empleados en otros restaurantes de la cadena que ya cuentan con experiencia en el día a día del negocio. 

Perfil del franquiciado

Desde Tim Hortons buscan nuevos franquiciados que quieran expandir por el territorio nacional esta marca canadiense. Se dirige tanto a perfiles de autoempleo como a inversores, cuya aspiración común es dirigir un negocio respaldado por una enseña con amplia trayectoria.

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Ficha técnica

  • INVERSIÓN TOTAL:
    Entre 80.000€ y 300.000€
  • CANON DE ENTRADA:
    Corner: 8.000€ / Estándar: 15.000€
  • ROYALTY:
    5%
  • CANON DE PUBLICIDAD:
    3%
  • ESTABLECIMIENTOS TOTALES:
    19
  • SUPERFICIE DEL LOCAL:
  • DURACIÓN DE CONTRATO:
    10 años
  • CONSTITUCIÓN EMPRESA:
  • CONSTITUCIÓN CADENA:
  • PAÍS DE ORIGEN:
    España
  • PROVINCIA:
  • PERSONA DE CONTACTO:

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