Resumen

La cadena de heladerías Ben & Jerry's se ha expandido a nivel internacional en sus mas de 40 años de trayectoria, permitiendo a sus clientes no solo disfrutar de sus sabores únicos sino también ser participes de su cultura corporativa. 

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En 1978 nació la cadena estadounidense Ben & Jerry’s como un concepto humilde de heladería “homemade”. Fue dos años más tarde cuando, viendo el éxito que tenía su producto, la marca decidió empezar a empaquetar sus helados en “pints”. A partir de ahí, abren su primera franquicia en Estados Unidos en el año 1981 y empiezan a crecer como cadena de helados. 

A día de hoy, Ben & Jerry’s fusiona helados naturales de calidad premium con una cultura corporativa única y consolidada. Desde sus inicios, Ben & Jerry’s ha impulsado iniciativas que van más allá del interés económico, diseñadas desde una perspectiva ética, social y de responsabilidad medioambiental. A modo de ejemplo, a través de la colaboración de Ben & Jerry’s con “Rock The Vote”, en 2004 la marca quiso impulsar la participación electoral de los jóvenes. Siguiendo la misma línea, en 2016 se posicionó en defensa del conflicto racista “Black Lives Matter” y animó a su target a no ser cómplice del conflicto y a unirse a su iniciativa en busca de una sociedad pacífica y justa. 

Misión Ben & Jerry’s 

La misión de Ben & Jerry’s se compone de tres pilares esenciales que sirven de guía para la marca a la hora de tomar cualquier decisión. En primer lugar, está el componente social, Ben & Jerry’s quiere contribuir con su actividad económica a que nuestro planeta sea cada día un lugar mejor. Por otro lado, está el componente económico, la cadena busca alcanzar su propio desarrollo económico desde un punto de vista sostenible, aportando valor a sus proveedores y accionistas y creando nuevas oportunidades de empleo, promoción y desarrollo a sus trabajadores. Y por último, el componente de producto, sin quitar la vista de su producto principal, de calidad excepcional y elaborado con materias primas naturales y frescas.  

Ventajas del modelo de franquicia

Prestigio y posicionamiento. Ben & Jerry’s es la cadena de helados más conocida a nivel mundial, con un sólido posicionamiento de marca que sirve de colchón de seguridad a sus franquiciados y que permite garantizar, casi con total seguridad, el éxito del negocio. 

Responsabilidad social corporativa. El proceso productivo de Ben & Jerry’s sigue una técnica sostenible que busca que su repercusión en el medioambiente sea mínima. 

Un camino para prosperar. Ben & Jerry’s aspira a que toda persona que esté vinculada a su marca pueda, por el simple hecho de estarlo, prosperar y desarrollarse personal y profesionalmente. 

Fórmula de éxito. La fórmula exclusiva de preparación de los helados Ben & Jerry’s permite al franquiciado vender un producto de calidad distinguida en comparación con otras marcas del sector que no llegan a sus cualidades de cremosidad, ingredientes y sabor. 

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Ficha técnica

  • INVERSIÓN TOTAL:
    80.000€ - 130.000€
  • CANON DE ENTRADA:
    10.000€ - 24.000€
  • ROYALTY:
    3%
  • CANON DE PUBLICIDAD:
    No hay
  • ESTABLECIMIENTOS TOTALES:
    36
  • SUPERFICIE DEL LOCAL:
  • DURACIÓN DE CONTRATO:
    5 años
  • CONSTITUCIÓN EMPRESA:
  • CONSTITUCIÓN CADENA:
  • PAÍS DE ORIGEN:
    España
  • PROVINCIA:
  • PERSONA DE CONTACTO:

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