Resumen

Häagen-Dazs es una firma de heladerías reconocida a nivel mundial que cuenta con una carta consistentes en 24 diferentes sabores de helado y cuyos franquiciados pueden elegir entre sus cuatro modelos de negocio: los formatos clásicos, los quioscos, los locales take out y las flagships.  

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Descripción de la franquicia

La enseña Häagen-Dazs es líder en el sector de las heladerías a nivel mundial, ya que tiene presencia en más de 40 países y una cantidad superior a 800 establecimientos. Solo en España cuenta con más de 100 unidades.

Las franquicias de esta firma ofrecen a los clientes una amplia carta compuesta por 24 tipos de helado y múltiples toppings. Sin embargo, su oferta va más allá para asegurar la rentabilidad durante todo el año con un surtido de pasteles, gofres y panqueques. También cuenta con chocolates, cafés y bebidas, calientes y frías, a base de helado. Además, el menú se va actualizando constantemente y en él van apareciendo ediciones limitadas que atraen al consumidor. 

La estética de los locales es acogedora, lo que promueve la compra por impulso. El modelo de negocio ofrecido a los franquiciados es flexible puesto que existen cuatro tipos: quioscos, locales take out situados en centros comerciales, formatos clásicos reducidos y las flagships, que superan los 100 metros cuadrados. 

Desde la compañía ofrecen soporte al franquiciado de manera continua y buscan en él que tenga experiencia en la restauración, así como en la gestión de un negocio.  

Ventajas del modelo de franquicia

  • El franquiciado tiene la oportunidad de vender una marca reconocida en cuyos productos prima la calidad. 
  • La baja inversión inicial y la usencia de royalties proporcionan una rápida amortización de la inversión. 
  • Los locales estarán ubicados en zonas de denso flujo como centros comerciales o arterias principales. 
  • Debido a la larga trayectoria de la marca, dispone de unos estándares operativos cuya eficacia está demostrada. 

¿Qué incluyen las franquicias Häagen-Dazs?

  • Flexibilidad en el modelo de negocio, ofreciendo la oportunidad de montar franquicias que vayan desde quioscos de 20 metros cuadrados hasta sus establecimientos más grandes, las flagships que superan los 100 metros cuadrados. 
  • Campañas de marketing con las que promocionar la llegada de clientes hasta la nueva franquicia. 
  • Diseño elegante y atractivo que sugiere un entorno acogedor que invita a disfrutar de la experiencia y favorece la compra por impulso. 
  • El acompañamiento para la puesta en marcha y el desarrollo de negocio será continuo. Además, Häagen-Dazs tiene una central de compras propia. 

Perfil del franquiciado

Para sus nuevos establecimientos desde la firma buscan emprendedores que tengan experiencia en la gestión de un negocio del sector de la hostelería y que tenga capacidad de liderazgo. 

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Ficha técnica

  • INVERSIÓN TOTAL:
    150.000€
  • CANON DE ENTRADA:
    25.000€
  • ROYALTY:
    No hay
  • CANON DE PUBLICIDAD:
    No hay
  • ESTABLECIMIENTOS TOTALES:
    880
  • SUPERFICIE DEL LOCAL:
  • DURACIÓN DE CONTRATO:
    5 años
  • CONSTITUCIÓN EMPRESA:
  • CONSTITUCIÓN CADENA:
  • PAÍS DE ORIGEN:
    España
  • PROVINCIA:
  • PERSONA DE CONTACTO:

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