Just Italia es un concepto de restaurante italiano que combina la tradicional trattoria con una tienda gourmet, donde además de degustar platos típicos de la gatronomía italiana, se pueden comprar sus productos italianos de calidad. Es un formato de franquicia original y sencillo, con una operativa eficiente.
Solicita más informaciónNacida hace menos de una década en Madrid, Just Italia es una red de franquicias que aúna en su modelo de negocio el concepto de trattoria italiana y el de tienda gourmet, donde ofrece, tanto para consumir en local como mediante el servicio take away, productos italianos de la más alta calidad.
Desde Just Italia no solo apuestan por los productos más típicos, sino que, junto a Alessandro Cresta, ha creado una propuesta gastronómica que abarca entrantes, vinos, ensaladas, tablas de embutidos, café, panes y postres, además de pizzas y pastas, elaborados con ingredientes de calidad. Para ello, la enseña cuenta con acuerdos con proveedores de origen italiano que la garanticen.
Con un ambiente informal y divertido, Just Italia acerca a sus clientes una propuesta en amplios locales que parten desde los 80m², no requieren de salida de humos y donde predominan los tonos claros, los elementos de madera y la luz natural. Su ubicación preferente es en centros comerciales o zonas residenciales, debido a que son sitios con gran afluencia de público.
Las ventajas de los franquiciados que se pongan al frente de este modelo de negocio mixto se beneficiarán de ofrecer a sus clientes una amplia oferta italiana de la mejor calidad a precios competitivos y recibir desde el primer momento un know how que permite el ahorro en personal, así como en gastos de alquiler. La rentabilidad asimismo viene dada por un amplio horario y planes de marketing que incluyen la organización de eventos y aportan visibilidad al negocio.
Los franquiciados y el personal que trabaja en los locales de Just Italia recibirán una formación exhaustiva durante los primeros quince días de operatividad del negocio, en los que conocerán el know how de la marca, sus procesos de venta y los ingredientes con los que sus platos son elaborados.