Resumen

Popeyes es la segunda cadena de franquicias de pollo frito más grande del mundo, con más de 3.000 establecimientos repartidos en más de 30 países. La enseña apuesta por un producto enmarcado dentro del concepto de comida fast food, pero elaborado con materias primas e ingredientes de origen local y de la mejor calidad.

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La cadena de franquicias de pollo frito Popeyes nace en Louisiana (EE. UU) en 1972 y llega a España en 2019 con el propósito de acercar el sabor de la cocina criolla y cajún al público español, pero utilizando productos de origen local para la elaboración de sus productos. Es por eso que la enseña cuenta con proveedores locales de granjas españolas situadas en Navarra, Cataluña y Castilla y León.

Popeyes destaca en el sector del pollo frito porque ofrece distintas variedades de productos elaborados con pollo de gran calidad, sin colorantes y conservantes artificiales, que se marina durante 12 horas con especias naturales y es rebozado a diario en cada uno de los restaurantes de la marca.

Actualmente, la enseña cuenta con más de 3.600 locales repartidos por distintos países de todo el mundo, los cuales están diseñados con el objetivo de que sean lo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

¿Ventajas de abrir una franquicia de Popeyes?

Popeyes es una cadena de pollo frito reconocida a nivel mundial con una imagen de marca consolidad en el sector. Abrió su primera franquicia en el año 1976 y actualmente, está presente en más de 30 países, en los cuales, solo cuenta con unos treinta establecimientos propios, el resto opera bajo el régimen de franquicia. 

Aunque es un tipo de comida enmarcada dentro del concepto fast food, la materia prima que utilizan para la elaboración de sus productos es 100% fresca, el pollo procede de granjas españolas con certificado de bienestar animal, al igual que las hortalizas y verduras se cultivan en huertos ubicados en la Región de Murcia.

Para abrir una franquicia de Popeyes es necesario hacer una inversión inicial que cubra el canon de entrada, de 80.000 euros más IVA, y los costes correspondientes a la adecuación del local. Normalmente, Popeyes requiere locales con un mínimo de 150 metros cuadrados.


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Ficha técnica

  • INVERSIÓN TOTAL:
    Coste de entrada + coste de adecuación
  • CANON DE ENTRADA:
    80.000€ + IVA
  • ROYALTY:
    6%
  • CANON DE PUBLICIDAD:
    5%
  • ESTABLECIMIENTOS TOTALES:
    67
  • SUPERFICIE DEL LOCAL:
  • DURACIÓN DE CONTRATO:
    20 años
  • CONSTITUCIÓN EMPRESA:
    1972
  • CONSTITUCIÓN CADENA:
    1976
  • PAÍS DE ORIGEN:
    Estados Unidos
  • PROVINCIA:
  • PERSONA DE CONTACTO:

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