Cloudtown Brands continúa innovando a través de la digitalización de negocios de restauración

El grupo de restauración digital se posiciona como líder en el mercado español gracias a los más de 100 restaurantes digitales con los que cuenta.

La restauración está experimentando un auge en el ámbito digital gracias al trabajo de Cloudtown Brands por incorporar la tecnología a este sector. Con la ayuda de esta food tech, con sede en Barcelona, los negocios de restauración consiguen aumentar hasta en 30 mil euros su facturación de cada mes. Se trata de una estrategia creada por Cloudtown Brands con la que potenciar el canal de ventas y el delivery, un segmento que está en pleno crecimiento y más se ha expandido en la actualidad. Contando desde 2020, los restaurantes presentes en el canal delivery se han multiplicado por 4, y representan ya más de un 30% de establecimientos de España, según un estudio de Delectatech. 

Big data y comida a domicilio son la base de la estrategia de crecimiento de Cloudtown Brands

A pesar del panorama actual, este plan de crecimiento elaborado por Cloudtown Brands está funcionando a la perfección, habiendo aprovechado todo lo posible la llegada de este tipo de modelos de negocio y su auge. Todavía es un nicho que está por explorar en el mercado español, sin embargo, ya apunta que tendrá un fuerte potencial pese a la actual situación económica. Justo por este motivo, Cloudtown Brands ha diseñado un portafolio de marcas especializadas en el sector delivery para atender la demanda y las necesidades del consumidor de comida a domicilio. La marca ha llevado a cabo un trabajo detallado utilizando herramientas como el big data y el análisis de tendencias, mediante lo que es posible conocer cuáles son las marcas con mayor demanda dependiendo del momento. 

De tal manera que Cloudtown Brands ofrece a los restaurantes un medio con el que incrementar sus niveles de rentabilidad, además de un software propio para gestionar y automatizar los procesos llevados a cabo en el servicio delivery, facilitando la optimización del canal. Así pues, el sistema de Cloudtown Brands brinda la oportunidad de saber las propuestas gastronómicas que funcionan mejor en cada localización en función de hábitos de consumo y su categoría.  

“Como restauradores, en Cloudtown somos muy conscientes de los desafíos que supone administrar una cocina rentable, especialmente en los últimos tiempos” señala el CEO de empresa Miguel Ron. “Esa es la razón por la que creamos una solución que genera nuevas fuentes de ingresos y el motivo por el que tantos restaurantes están apostando por nuestro modelo de negocio”. Los más de 100 restaurantes digitales que Cloudtown Brands tiene repartidos por toda España, junto a sus 18 años de experiencia en el sector, convierten a la marca en la empresa de restauración digital más grande del país, que ha sabido dar con la clave del éxito en temas de I+D y crecimiento.


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