Domino’s Pizza, una vía para reconvertir negocios en funcionamiento

La marca de pizzerías de referencia a nivel mundial, apuesta por el sistema de franquicia y la reconversión de negocios para hacer crecer a su marca.

Domino’s Pizza, la popular franquicia de pizza a domicilio , pone a disposición de otros negocios su modelo de trabajo para relanzar establecimientos y restaurar su éxito bajo una marca fuerte. En España, cuenta con una red de 400 locales propios y franquiciados, repartidos en diferentes provincias. Según señalan desde Alsea Iberia, “Realizamos más de 20 aperturas de media al año, de ahí que poseamos un gran bagaje en hacer rentables los locales, algo que nos diferencia de otros grupos de restauración”, grupo de restauración líder en España y América Latina, que se encarga de gestionar la marca en nuestro país. 

En este sentido, la compañía ha decido impulsar todavía más su crecimiento llevando su éxito a nuevas ubicaciones en las que todavía no tiene presencia. Por ello, ha lanzado un nuevo modelo de franquicia por reconversión, ofreciendo una alternativa accesible y con objetivos alcanzables a personas que quieran transformar su pizzería. Desde la central, explican que “entre nuestras preferencias están aquellas pizzerías, a ser posible con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes, en poblaciones de 10.000 a 30.000 habitantes”.

Cómo contribuye Domino’s al crecimiento del sector

Integrarse a la red de Domino’s supone de esta forma disfrutar de múltiples beneficios. “La inversión que afronta el franquiciado es un 70% menor que en una apertura de nueva creación, además de ayudarle nosotros con una parte del importe que supone la transformación del negocio”. 

Gracias a esta iniciativa, el ecosistema emprendedor encuentra una solución a la falta de recursos económicos que a menudo frenan la creación de nuevos proyectos. "Somos una marca que aterrizamos en el barrio como un vecino más y con un compromiso real con la comunidad en la que operamos”, explican desde Alsea. 

Respecto a los posibles franquiciados que busquen una inversión fiable en el sector restauración, también pueden encontrar una vía de desarrollo gracias a Domino’s. Según comenta Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza España, “Somos conscientes que muchos operadores de pizzerías han invertido en su negocio con el objetivo de que sea su fuente de ingresos principal y no lo están pasando bien por diferentes razones. A partir de aquí, pertenecer a una marca como Domino´s Pizza y a un gran grupo de restauración hace que estén acompañados desde el primer día, apostando por un modelo probado y beneficiándose del músculo de un operador mundial como Alsea”.

En resumen, Domino’s ha apostado por integrar profesionales y nuevos emprendedores confiando en el sistema de franquicia como la vía más eficiente y ágil para crecer

Consulte más información sobre la franquicia Domino’s Pizza

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter