KFC alcanza su mayor número de aperturas en un año

La enseña de restauración líder en pollo frito cierra el 2022 con su mejor cifra en términos de aperturas y expansión del negocio.

La apertura de 30 nuevos establecimientos ha supuesto un récord para KFC, que ha superado su número de inauguraciones totales en un año. Con este plan de crecimiento, la marca ha alcanzado la cifra de 247 restaurantes repartidos por toda España, superando los más 300 si se tiene en cuenta el mercado portugués. 

Con estas últimas incorporaciones a su red de establecimientos, KFC ha puesto en marcha un plan de digitalización para facilitar la gestión de los restaurantes. Dentro de las novedades que se incluyen en los nuevos locales, están los Kioscos digitales y la instalación de menú boards digitales. Gracias a estas herramientas, los empleados y clientes de KFC disfrutarán de una mejor y más rápida gestión del local. Además, con las aperturas del pasado año, la enseña ha creado más de 1.000 puestos nuevos que darán empleo a los profesionales del sector de la restauración

Con lo cual, la zona geográfica en la que KFC opera queda ampliada, y sus productos y servicios tendrán un mayor alcance. La presencia del grupo se ha visto reforzada sobre todo en la Comunidad de Madrid, pero también en la Comunidad Valenciana y Cataluña. Gracias a ello, KFC incrementará su notoriedad en grandes ciudades y, a su vez, se acercará a provincias y pequeñas localidades en las que captar nuevos clientes, especialmente en Murcia, Aragón Andalucía y Galicia, donde ha abierto el primer restaurante de Ourense. 

Los nuevos restaurantes inician el plan de crecimiento de KFC para los próximos años

Según José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia, la ayuda de los franquiciados es fundamental en este proceso, con el que la marca tiene un claro objetivo. Con el propósito de alcanzar los 400 establecimientos para 2024, KFC centrará sus esfuerzos en superar las 50 aperturas anuales, y así conseguir convertirse en líder y referencia de la restauración especializada en pollo frito dentro del territorio español. Con ello, la cadena será también un negocio atractivo para nuevos emprendedores que busquen una franquicia que garantice un plan de futuro en el sector. 

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