La facturación de empresas franquiciadoras crecerá en 2023

Las empresas que operan en el ámbito de la franquicia esperan facturar un 73% más este año, a pesar de una previsión de beneficios más bajos respecto a otros años.

Tormo Franquicias Consulting lanzó, hace unas semanas y en colaboración con Franquicias Hoy, el Informe Perspectivas Franquicias 2023, que analiza y recoge las opiniones de diferentes empresas del sector, junto a sus previsiones para este año. Actualmente, el panorama del sector es parecido a lo que la consultora adelantó previamente. Las empresas franquiciadoras continuarán en crecimiento en lo que se refiere a facturación y nuevos franquiciados. Sin embargo, las nuevas aperturas se están viendo ralentizadas en comparación con años anteriores. En ese mismo sentido, los beneficios también se reducirán de forma moderada, lo que ha llevado a las empresas a adoptar estrategias conservadoras que disminuyan gastos, lo que incluye menos contrataciones de personal e inversiones más bajas. 

Estos datos que Tormo Franquicias Consulting ha presentado, se asemejan a los que KPMG ha publicado en su último Informe Perspectivas España 2023, y también coinciden con el estudio del mercado estadounidense elaborado por Guidant Financial. Dicho informe, cuya información se ha incluido en Tendencias de las pequeñas empresas en 2023 de Tormo Franquicias, es un reflejo de la situación de las pymes en Estados Unidos, similar a la de las españolas. A pesar de que la incertidumbre en temas políticos y económicos son las principales preocupaciones de las empresas, éstas prevén seguir creciendo más de un 60%. Los más de 1.000 empresarios encuestados para elaborar el informe, esperan reducir sus costes en más de un 50% para reducir el impacto de la inflación, para lo que invertirán y contratarán menos. 

Concretamente en España, Tormo Franquicias y KPMG, coinciden en las tendencias para 2023: 

Las empresas facturarán un 70% más. Un 73% en franquicia.

Las empresas ampliarán su plantilla un 38%, un 37% en franquicia. 

Acometerán nuevas inversiones el 50%. En franquicia el 24%.

Las opiniones de las empresas franquiciadoras para este 2023

Estos datos, que influyen en distintos sectores de la economía, y que son similares en distintos informes y estudios, son el ejemplo de la situación económica en España. Con ello, las empresas franquiciadoras deberán hacer frente a nuevos retos y desafíos, y lo harán bajo una perspectiva conservadora. Además, los empresarios afirman que seguirán trabajando para continuar incrementando la presencia de sus negocios, y se muestran positivos respecto al futuro. 

Según afirma Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting: “Asistimos a una situación irregular donde crecen las ventas y, en definitiva, la facturación de las empresas y, a la vez, disminuyen los beneficios sin haber realizado ninguna inversión. Posiblemente, sea una situación con la que debamos convivir, pero en ningún caso es saludable ni debemos acostumbrarnos. Lo más importante a destacar desde la posición que nos ocupa, es la capacidad de adaptación del sistema de franquicia para poder fortalecerse en situaciones como la actual.”

Con lo cual, las distintas opiniones aportadas al Informe Perspectivas Franquicias 2023 por las empresas que operan en el ámbito de la franquicia adelantan que este año también tendrá un impacto positivo en el sector. 

Descargar el informe clicando – aquí –


Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter