Marcas de Restauración analiza la actualidad del sector en Barcelona

La asociación encargada de representar a las marcas de restauración organizada en toda España, ha celebrado un encuentro con el Ajuntament de Barcelona para conocer las necesidades del sector en la ciudad.

La asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha hecho un análisis a fondo sobre el presente y futuro del panorama de la restauración en cadena en el territorio de Barcelona. Junto con el ayuntamiento de la ciudad, la asociación ha organizado la jornada en la que se ha desarrollado la puesta en común sobre las distintas perspectivas del panorama del sector Horeca

Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración, ha señalado que la Restauración de Marca continúa con un ritmo de crecimiento en cuanto a apertura de locales, que se sitúa en un 9%, es decir, alrededor de 70 nuevos establecimientos y 11.000 personas contratadas, con casi un 40% de ocupación durante Navidad. 

La Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) ha acogido el evento. Ha sido el propio director de la escuela, Iñaki Gorostiaga, quien ha dado la bienvenida a los asistentes. Junto a él, Sergio Gil, presidente de Restaurantes Sostenibles, ha intervenido en el encuentro en representación de la fundación. 

Por otra parte, la directora ejecutiva de Foodservide NPD España, se ha encargado de presentar los nuevos datos sobre el sector en lo que se refiere al consumo, concretando que un 31% de lo que gasta el consumidor en negocios de restauración ubicados en Barcelona se produce en restaurantes de marca organizada.  

Las marcas de restauración han reclamado mejoras en el sector a las administraciones de Barcelona

Respecto a los directivos de las empresas asociadas a Marcas de Restauración, han estado presentes Five Guys, Viena, Udon, Freshperts y Redbar. En la mesa de debate se han tocado temas que afectan al sector alimentario. En este sentido, se ha hecho una petición a la Regidora de Comercio del Ajuntament de Barcelona, Montserrat Ballarín, para facilitar la apertura de locales a través de una mayor flexibilidad, además de solicitar una ampliación de la franja horaria nocturna, así como mayor seguridad jurídica, más información ante nuevas normativas del sector, y una mayor dignificación de la profesión del sector. En resumidas cuentas, las marcas de restauración organizada de Barcelona, han reclamado una mayor escucha y colaboración por parte de las administraciones públicas.

Finalmente, el presidente de Marcas de Restauración, Calor Pérez Tenorio, ha manifestado la necesidad de una delegación de MdR presente en Barcelona, para ejercer de interlocutor entre el sector y las administraciones. 


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