Marcas de Restauración organiza la Jornada Sin Gluten, para fomentar la diversidad en el sector

La organización que representa a las principales cadenas de Restauración de Marca que operan en España fomenta las opciones sin gluten en el mercado a través de un innovador evento con sus asociados. 

Marcas de Restauración ha celebrado un encuentro con sus marcas asociadas bajo la temática del gluten y la atención a personas celíacas. Entre las marcas colaboradoras, se encontraban Viena Capellanes, quien ofreció uno de sus establecimientos para el evento, Grosso Napoletano Senza Glutine o Dr. Schar, así como la presencia de FACE, la federación de asociaciones de celíacos de España. 

Esta Jornada Sin Gluten, ha puesto de manifiesto la creciente preocupación por la intolerancia al gluten, y cómo éste hecho se ha convertido en una realidad que las empresas deben afrontar, ya que cada vez más clientes demandan opciones saludables y una alimentación preventiva, lo que impulsa nuevas formas de negocio y experiencias en los establecimientos. 

 “Hemos podido evidenciar el compromiso de nuestras marcas asociadas y la industria en general para satisfacer las necesidades de los celíacos y ofrecer opciones saludables en nuestros establecimientos" ha resaltado Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración.

Los participantes, han podido compartir desafíos y exigencias relacionados con la elaboración de alimentos sin gluten, reconociendo la relevancia de garantizar la salud de los consumidores. Así mismo, se han destacado los retos en temas de I+D e inversión para ofrecer productos accesibles sin dejar de lado la calidad y la seguridad alimentaria. 

Por otra parte, se ha hecho mención de la importancia que tiene que las marcas de la industria alimentaria no se queden fuera del segmento sin gluten, teniendo en cuenta el impacto que tiene en su economía y pérdida de producto. 

Según ha subrayado Maika Rodríguez, responsable de calidad y seguridad alimentaria de FACE “Cada vez son más los establecimientos y las marcas las que muestran su compromiso y ofrecen opciones sin gluten seguras, aún hay mucho desconocimiento y falta de información por la que trabajamos de manera conjunta. Para las personas celíacas, comer fuera de casa suele generar inquietud, al no tener siempre la certeza de que las opciones sin gluten ofrecidas en un establecimiento serán elaboradas de forma correcta y si se garantizará su seguridad alimentaria”.

Desde Marcas de Restauración, continúan trabajando en la colaboración entre sus marcas asociadas y FACE para promover la conciencia sobre la celiaquía y el desarrollo de opciones de restauración sin gluten en el mercado. 

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