Restalia inicia acciones legales contra las denuncias fallidas al grupo

El conocido grupo de restauración emprende un proceso judicial para restaurar los daños causados a sus marcas y a su red de franquiciados. 

Tras el archivo del caso por el que se denunciaba a Restalia por presunta estafa, el grupo ha puesto en marcha el procedimiento legal para emprender acciones por los perjuicios provocados. Desde el momento en el que se dictó el archivo, la compañía anunció que tenía intención de reclamar judicialmente ante la campaña de desprestigio que se llevó a cabo hacia ella. Tal y como ya afirmaron desde Restalia con anterioridad, estas denuncias dañaron “la imagen y reputación de una compañía comprometida de manera firme y constante con sus franquiciados”.

Asimismo, los daños ocasionados han sido cuantificados en más de 10 millones de euros por las consecuencias que éstos han tenido a nivel reputacional y términos de negocio ocasionados. Entre los principales motivos por los que Restalia podría recurrir, se encuentran querellarse por una denuncia falsa, infracción de derecho al honor, intimidad y propia imagen, o incluso acciones por competencia desleal, por un posible interés de los denunciantes en cadenas de la competencia. 

Otros procesos judiciales que Restalia ha iniciado al respecto 

De igual modo, los exfranquiciados que lideraron la denuncia fallida, también podrían verse afectados por incumplimientos del Contrato de Franquicia, uso ilegítimo de la marca y engaño hacia los clientes respecto a su continuidad en la red de franquicias a pesar de la extinción del contrato. Esto se debe a que aún algunos de los locales implicados en el proceso judicial, continúan operando bajo el rótulo de la marca de Restalia, un hecho que provoca confusión entre los consumidores. 

Según afirmaron desde la compañía, el archivo del caso “confirma que ni Restalia ni ninguno de sus directivos cometieron delito alguno, habiendo actuado siempre con plena sujeción a la ley”, y señalan haberse encontrado en una situación de “absoluta indefensión” sufrida “mientras se publicaban noticias filtradas por los interesados totalmente sesgadas que han causado un daño muy relevante, no solo a Restalia, sino también a los cientos de franquiciados que mantienen sus negocios abiertos”.

Con lo cual, en defensa de su marca y de su red de franquiciados, Restalia ha iniciado ya un proceso para recuperar su reputación y su imagen de marca. 

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