La facturación de Pizzerías Carlos crece en un 22,5%

La enseña de pizzerías alcanza una cifra de 49 millones de euros en su facturación anual y 84 locales, tras el cierre del pasado ejercicio. 

El crecimiento de Pizzerías Carlos se hace evidente tras finalizar 2022 con un incremento de más del 22% en su facturación, en comparación con el año anterior. Dicho crecimiento, ha sido el fruto de tres años de trabajo, en los que la franquicia ha consolidado su marca a través de un plan de expansión que se puso en marcha a finales de 2020. 

Actualmente, la red de franquicias de la cadena cuenta con 84 restaurantes que se reparten alrededor de toda la geografía española, de los cuales, un 30% opera bajo el régimen de franquicia. Durante 2022, Pizzerías Carlos inauguró un total de 16 restaurantes, con los que reforzó su presencia en las zonas de Galicia, Andalucía y Cataluña. 

En lo que respecta a 2023, la enseña tiene previsto finalizar el año con 20 nuevas aperturas. Con lo cual, el objetivo de Pizzerías Carlos para este año está enfocado en extender su actividad por la zona norte de España, especialmente por Asturias, País Vasco y Cantabria, ya sea mediante locales propios o franquiciados. 

Innovación y renovación, principales apuestas de Pizzerías Carlos

De forma paralela a este plan de expansión, Pizzerías Carlos ha iniciado un proceso de transformación en diferentes áreas del negocio. Junto al rediseño de sus locales con su nueva imagen de marca, la enseña ha implantado una plataforma propia para gestionar la operativa del negocio, así como una renovación completa de su web para mejorar la experiencia online del cliente.

“El sector de la pizza está viviendo una etapa de gran dinamismo. Creemos que es el momento de dar un impulso a nuestra estrategia de crecimiento y con ello escalar posiciones entre las primeras cadenas de restauración del país”, afirma Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos

Desde sus inicios, Pizzerías Carlos ha apostado por desarrollar un modelo de negocio basado en la combinación de procesos artesanales y servicios altamente profesionalizados, uniendo elementos como la agilidad y la competitividad de su propuesta casual food

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