Llaollao fomenta el emprendimiento a través de su propia historia

El nacimiento de la marca de yogurt helado de referencia en España surgió de la ilusión por contar con un negocio propio y de éxito.

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, celebrado el día 16 de abril, llaollao ha querido dar visibilidad a la importancia de crear e integrar nuevos negocios en la economía nacional, fomentando la motivación y el espíritu emprendedor. 

Para ello, la enseña de yogurt helado ha querido poner de ejemplo su propia historia, que refleja muy bien la situación actual para poner en marcha un negocio por cuenta propia. Y es que, tal y como reflejan los datos, el perfil emprendedor en España comprende una edad de entre 25 y 34 años, la misma edad que Pedro Espinosa tenía cuando fundó llaollao. Durante 2009, en plena época de crisis, Pedro Espinosa, CEO y fundador de llaollao, decidió apostar por una idea innovadora e introducir un nuevo concepto de restauración en el mercado. 

“Cuando escuchamos la palabra emprendimiento, inevitablemente la asociamos a riesgo o incertidumbre. Es cierto, salir de tu zona de confort y renunciar a un trabajo estable (e inicialmente también a una nómina o unos ingresos fijos a final de mes) da mucho vértigo, pero si lo compensas con confianza, esfuerzo, determinación, y, además, te sientes seguro con la decisión tomada, emprender es realmente reconfortante. Soñar y hacer realidad una novedosa idea, tu idea, eso compensa todo”, comenta Pedro.

Pedro Espinosa desarrolló el concepto del yogurt helado en España e inauguró su primer establecimiento en Denia, y el éxito fue tal que gran parte del trabajo se basaba en hacer números y atender múltiples peticiones de franquicia. Pese a contar con los conocimientos necesarios, Pedro afirma que fue un proceso difícil y que “ser emprendedor, aunque tengas ese carácter innato y esa inquietud desde siempre, se hace, no se nace siéndolo. Los aprendizajes, los aciertos y errores diarios, te convierten en ello”, comenta.

La innovación y el éxito estuvieron presentes desde un primer momento en llaollao, llevando a la enseña a recibir numerosos premios al emprendimiento en sus primeros años de actividad. 

 “Para emprender el primer paso es no tener miedo a hacerlo, tener mucha capacidad de trabajo y ser perseverante. Por mi trabajo viajaba bastante a Estados Unidos y allí tuve la ocasión de probar un producto que aún no estaba desarrollado en España: el yogurt helado. El concepto me gustó y lo vi como una oportunidad de innovación en nuestro país.” Afirma Espinosa.

“Y fue en ese momento cuando tocaba crear nuestra propia receta, dotarlo de calidad máxima, nutricionalmente equilibrado, sabroso y atractivo para todos los públicos. Apostamos por hacerlo 100% personalizable gracias a la infinidad de toppings con los que realzar su sabor, y así surgió nuestro yogur helado”. Continúa señalando el CEO de llaollao.

Tras haber transcurrido 13 años desde su primera tienda, llaollao se ha convertido en una de las marcas que más ha crece tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, cuenta con más de 130 puntos de venta en España y, a nivel internacional, está presente en más de 21 mercados como El Salvador, Malasia, Indonesia, Suiza, Singapur, Estados Unidos, Australia o Brunéi, entre otros.

Para Pedro Espinosa es esencial reinventarse, continuar aprendiendo y sobre todo, poner a las personas como prioridad. Tal y como señala su CEO y fundador: “Trabajamos para poner en el centro al cliente y al empleado. Esto es clave para poder romper barreras de entrada y no sólo conseguir nuevos clientes, sino convertir los que tenemos en prescriptores de los valores y nuestra filosofía, más allá de ser consumidor de un producto.”

De esta forma, llaollao se ha convertido en una referencia en el ámbito de la franquicia y un ejemplo de emprendimiento en el sector restauración, impulsando un proyecto basado en la oferta de un producto exclusivo: el yogurt helado. 

Consulte más información sobre la franquicia llaollao


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