La franquicia duplica su tamaño en el último año y tiene en mente un ambicioso plan de expansión.
Popeyes es una franquicia que aterrizó en España en 2019 para traer a nuestro país su receta, fiel a sus raíces de Lousiana, de pollo fresco marinado de origen local 100%.
La enseña, que cerraba el año 2022 duplicando su tamaño en España, está especializada en pollo frito y se ha extendido en el territorio nacional como concepto de comida rápida, de cocinado lento.
Desde que llegara a España no ha parado de obtener buenas críticas y reconocimiento, habiendo incrementado sus ventas en un 214% en 2022 con respecto al año anterior, superando de este modo los 180 millones de euros. Estos buenos resultados afectaron directamente al grupo RB Iberia, responsable de la franquicia, que vio impulsada su actividad alcanzando una facturación de 840 millones de euros en 2022, alcanzando así un nuevo récord para la compañía, que además mejoraba un 32% las ventas del año anterior. Este crecimiento se ha servido del plan de expansión que RB Iberia lleva a cabo, centrando gran parte de su volumen de inversión. Dicha inversión ascendió a 145 millones de euros, lo que provocó elaborar una estrategia de aperturas que le sirvió para inaugurar 80 nuevos establecimientos de sus distintas franquicias.
El modelo de negocio de Popeyes resulta altamente rentable, tal y como muestran los datos mencionados anteriormente. Además, desde la llegada de la franquicia, ha sido gratamente recibida por público y crítica, alzando su nombre a una de las novedades en restauración más rentables y reconocidas de los últimos años, gracias tanto a su calidad de modelo de negocio como a su compromiso con el disfrute del cliente, esforzándose en que éste obtenga una experiencia completa de consumo de calidad. En palabras de Yvette Altet, Directora de Marketing de Popeyes en España:"Si hablamos de éxito y de las razones que impulsan este crecimiento, desde luego que la calidad del producto es una de las claves. Utilizamos proveedores nacionales, y nuestro pollo es fresco y 100% español, lo que nos permite contar con productos de proximidad que, además, nuestros chefs cocinan con mucho mimo y dedicación. En Popeyes no solo nos preocupa qué se come sino cómo se disfruta. En ese sentido, desde la marca tenemos el compromiso de generar una experiencia completa para nuestros clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento, para lo que nos esforzamos por crear espacios acogedores en los restaurantes, y desarrollamos un servicio a domicilio propio con el que podemos asegurar que el producto llega en inmejorables condiciones".
Popeyes, además, es un fiel defensor de las causas sociales con las que identifica sus valores, como demuestra su iniciativa “Más-A-Pollo”, con la que pretende ayudar a colectivos vulnerables.
Por su parte el grupo RB Iberia siempre ha mantenido un firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, implementando en cada vez más locales de sus franquicias, ya van más de 210, placas fotovoltaicas.
Además, el grupo se preocupa de fomentar el abastecimiento responsable, apostando por proveedores locales, y la movilidad sostenible, ya que 200 de sus restaurantes cuentan con cargadores para vehículos eléctricos, cambiando a la par su flota de motos, que eventualmente, también serán vehículos eléctricos.
Popeyes, junto al grupo RB Iberia, crece de manera sostenible a una velocidad imparable, a través de un ambicioso plan de expansión tal y como declara Pejman Yavarashayeri, director de Transformación e Innovación de RB Iberia “RBI ha definido un plan en un sentido muy ambicioso que estamos ejecutando con determinación porque no se puede dilatar en el tiempo. Queremos competir mejor en un contexto completamente diferente".
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